sábado, 14 de febrero de 2015

Top 5: Parejas literarias

¡Hola!
Hoy, como es el día de San Valentín os traigo una idea de el blog Explorando mundos literarios es un tag de las parejas literarias más románticas. Me ha costado mucho elegir cinco porque estoy enamorada de muchísimas parejas, pero bueno, mis cinco serían estas.


5º Puesto: Tris y Cuatro



Me encantó esta pareja a lo largo de toda la trilogía Divergente, me encanta la forma en que se complementan el uno al otro y como son mucho más fuertes cuando están juntos.

Mis frases favoritas de los dos son:
"¿Estás pidiendo que me desvista Tris?"
"-¿Me observas mucho, no? -Me gusta observar a la gente. -Eres un pésimo mentiroso, Cuatro. -Vale, te observo porque me gustas"
"-A la mayoría de los chicos les gustaría quedarse atrapados en un sitio estrecho con una chica, ¿sabes? -¡No a los claustrofóbicos, Tris!"
"Puede que esté enamorado de ti. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo"



4º Puesto: Hazel y Gus

Es imposible no adorar a la pareja protagonista de bajo la misma estrella. Su relación es muy profunda y tierna.
Mis frases favoritas son:
"Es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte".
"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace".
"-Eres el mejor. -Apuesto a que se lo dices a todos los chicos que te financian los viajes internacionales"
"No voy a contarles nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser"
"Hay infinitos más grandes que otros infinitos".
"Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas"


3º Puesto: Will y Tessa



Me encanta el triángulo amoroso de Los orígenes, me ha costado bastante decidir entre Tessa y Jem o Tessa y Will. Pero al final me quedo con Will, me hace gracia su forma de ser, y cuando descubres el motivo de su hostilidad hacia todo el mundo es imposible no amarlo. Además me encanta la forma de expresarse de los personajes inspirados en el pasado.

Mis frases favoritas son:
"Siempre hay que tener cuidado con los libros, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos"
"¿Como que no puede entenderlo? Lee novelas. Es evidente que he venido a rescatarla".
"La belleza es pasajera, la cocina es eterna"
"Ser Jem debía de ser muy parecido a ser el dueño de un perro de raza al que le gustase morder a los invitados"
"A veces cuando no puedo decidir qué hacer finjo ser el personaje de un libro, es más fácil decidir qué harían ellos"


2º Puesto: Edward y Bella



Edward y Bella son una de mis parejas favoritas. Me encanta lo profundo de su historia y la forma en la que no pueden vivir el uno sin el otro.

Mis frases favoritas de esta pareja son:
"-Decidí que no importaba. No me importa lo que seas. -¿No te importa que sea un monstruo? ¿Que no sea humano? -No"
"Prefiero saber lo que piensas, incluso cuando lo que piensas sea una locura"
"No te acomplejes. Si pudiera soñar sería contigo. Y no me avergonzaría de ello"
"Ahora ya lo sabes: nadie ha amado tanto como yo te amo a ti"
"Estoy a punto de cumplir los ciento diez. Ya va siendo hora de que siente la cabeza"


1º Puesto: Ian y Wanda



Mis ganadores son Ian y Wanda, me encanta su amor, es tan tierno. Creo que Ian es el personaje más perfecto que he leído, me encanta su incondicionalidad hacia Wanda y cuando dice que la ama independientemente de su cuerpo.

Mis frases favoritas de esta pareja son:
"No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo sino lo que haces con él"
"Sin ti no querría el cuerpo""Y sin el cuerpo no me querrías a mí"
"Eres mi favorita entre todas las personas del universo conocido"
"Tu. No. Me. Vas. A. Dejar"
"¿Es tan insoportable que te quiera tanto?"



¿Qué os han parecido las parejas? ¿Os gustan? ¿Habríais añadido alguna frase más?


Quiero aclarar que todos los dibujos los he sacado de google imágenes, no sé quienes fueron sus autores, si el autor quiere que retire el dibujo del blog solo tiene que decirlo

16 comentarios:

  1. Tris y Cuatro, Y, Hazel y Gus *-* Estarían entre las mías también!
    Feliz San Valentín!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. hola a mi Tris y Cuatro me termino de convencer en Leal :C al igual que con Will y Tessa que en el último libro también me convencieron!!! Hazel y Gus también me gustan mucho y casi estuvieron en mi Top 5, y aún no conosco a Wanda e Ian, pero espero poder hacerlo pronto, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, en el desenlace es cuando más bonitas se vuelven las historias!!
      Me alegro de que aunque no incluyésemos a los mismos tengamos varios en común!!
      Por cierto, tienes que conocer a Wanda e Ian urgentemente!! Esos personajes son completamente adorables ♡
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Adoro a Gus y Hazel, son amor. También me encantan Bella y Edward, disfruté muchísimo con su historia. Hubiera añadido a Megan y Oscar de Una tarta de manzana llena de esperanza, me encanta.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que hayamos coincidido en algunas parejas. No conozco una tarta de manzana llena de esperanza, pero lo miraré para añadirlo a mi lista! Jajaja
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola!!
    Ay, Cuatro <3 lo amo ah jajaj
    Tengo ganas de leer La huésped, vi la película y me encantó.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si te gustó la peli de The host definitivamente tienes que leer el libro!! En la peli se comieron las mejores escenas!! Por no hablar de que Wanda parece que no sabe pensar por sí misma! Jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. De Edward y Bella no he terminado su historia pero Tris y Cuatro me gustan mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no puedo evitarlo, soy una enamorada de Edward y Bella, fue mi primera saga y le tengo un cariño muy especial.
      Tris y Cuatro son geniales.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Coincidimos en todas las parejas, no hay nignuna a la que no ame con mi vida. Eso si, hay otras que me gustan mas jfgvkf
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, me alegro mucho!!!
      Me gustaría saber cuales son tus cinco parejas favoritas.
      Besitos

      Eliminar
  7. Ian y Wanda♥ Tienes razón...Ian es el más perfecto que he leído hasta ahora... (ejem, aparte de Simon :3) Amé a esa pareja y sufrí bastante cuando: "Tú. No. Me. Vas. A. Dejar" Y luego al final *-* Ahhh... estoy empezando a fangirlear x3... Bueno, pero son hermosos juntos :')
    Me encantaron tus parejas :3 ¡Nos leemos! Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Ian es el personaje más perfecto del mundo, no se puede evitar fangirlear cuando hay algo relacionado con él.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola Libezzy! :)

    También se me ocurrió un Top 5 de parejas literarias, aunque algo diferente:
    http://bit.ly/1OCxsmB

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Más que diferente es simplemente con otro tipo de libros pero me alegra verlo :D

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?