domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: After. Almas perdidas - Anna Todd



Título: After 3. Almas perdidas
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: Juvenil, Romántico, Erótico
Páginas: 796
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17.90€

AVISO IMPORTANTE: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES




Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes... Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esa persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones...




Ya estoy aquí con mi opinión sobre el tercer libro que nuevamente nos trae un sin fin de altibajos para nuestra pareja. Está lleno de verdaderos dramas: la vuelta del padre alcohólico de Tessa, el trabajo en Seattle... y además una gran sorpresa ya que algunos de los personajes no son precisamente como pensábamos.

A lo largo de este tercer libro vemos como los personajes han cambiado muchísimo desde el inicio de la historia, Hardin cada vez está más controlado y ya no se enfada con tanta facilidad ni tampoco dice las cosas que solía decir. Y en relación a Tessa a veces parece que ha cambiado radicalmente, ha pasado de ser una mojigata a ser todo lo contrario: ropa provocativa, alcohol, sexo en público...

Ya sabéis lo mucho que me gusta esta historia, pero en este tercer libro voy a centrarme un poco en aquello que no me gusta de la saga, ya que supongo que si estáis leyendo esta opinión es porque leísteis las dos anteriores y os gustaron los libros.

He de decir que a pesar de que el libro ha vuelto a engancharme, ha habido momentos en que me ha disgustado mucho la actitud de los dos protagonistas. Detesto que Tessa sea tan sumamente dependiente de Hardin, así como también la forma posesiva y controladora que tiene Hardin de referirse y tratar a Tessa. En verdad me gusta mucho su historia pero creo que es una relación totalmente enfermiza, la típica historia bonita para un libro pero que bajo ningún concepto querría para mi vida real o la de nadie a quien conozca.
También aparecen en escena dos personajes nuevos: Lillian y Riley, su parecido con Tessa y Hardin es tan sorprendente que parece que parece que son un espejo de su relación o algo así. Sí, les sirve para darse cuenta de algunas cosas, pero para mí es algo un poco rebuscado.
Y por último, tampoco me ha gustado la forma en que parece que ambos se refugian en el alcohol cuando tienen problemas y son incapaces de beber de forma normal, cuando empiezan a beber no paran nunca antes de emborracharse, lo cual pienso que siendo hijos de padres alcohólicos lo normal es que tuviesen bastante reservas a la hora de repetir sus errores...

Dejando todo esto me gustaría hablar de un personaje que me ha gustado muchísimo: Landon, es el mejor amigo de Tessa, un amigo incondicional de esos que todos querríamos tener. Y lejos de lo que suele pasar en todos los libros, no está locamente enamorado de Tessa, está loco por Dakota, su novia bailarina de ballet. Me ha encantado esa parte, la parte de mejor amigos sin que tenga que haber nada más, espero que esto siga así en el cuarto libro pues de lo contrario me decepcionaría muchísimo...

El final de este tercer libro también es sorprendente, algo que lo cambia todo. Aunque para ser sinceros, para mí no ha sido una sorpresa tan grande ya que estaba convencida de que ocurriría desde el segundo libro (se estaba notando mucho) no os diré que es para evitar spoilers pero si habéis leído este tercer libro me gustaría que me dijerais en los comentarios si os sorprendió o también lo esperabais.

Tengo muchas ganas de leer el siguiente, me he quedado muy intrigada. Pero estoy pendiente a ver si alguien me lo regala, pues de momento he acabado con mi presupuesto para libros así que tendré que esperar un poco para leerlo...

En conclusión, lejos de lo que pueda parecer en el comentario, el libro me ha gustado muchísimo, aunque a veces me daba la sensación de que la historia daba vueltas sobre lo mismo alrededor de una espiral de escenas sexuales, por esto he decidido penalizarlo un poco sobre los anteriores y le doy un 4'5 sobre cinco.




Bueno, ¿qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído?

14 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero de momento no está entre mis prioridades;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. A mí, el segundo libro no me gustó nada, así que me pensaré mucho si leerme este, aunque me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no he acabado de leerme el 2ndo y dudo de si me leere el 3ero
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Paso pro encima que quiero leer el primero jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, estaré pendiente para conocer si te gusta :P
      Besitos

      Eliminar
  5. No he leído ninguno de la saga. Lo he visto tanto y por todas partes que he terminado saturada antes de abrirlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces suele pasar sí jajajaja. Yo he esperado a leerlos cuando pensaba que habían salido todos y ahora acabo de enterarme de que el cuarto no está a la venta aún...
      Besitos

      Eliminar
  6. No me llama nada esta saga U.U
    ¡Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le puede gustar a todo el mundo jajajaja lo entiendo.
      Besitos

      Eliminar
  7. aii estoy deseando ponerme al día con esta saga <3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?