viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Otra vez tú - Alice Kellen


Título: Otra vez tú
Autora: Alice Kellen
Editorial: autopublicado, versión kindle
Género: Romántico, con un toque de humor
Páginas: 167 páginas
Precio: 2,99€ (ebook)

Acompañada de sus dos mejores amigas, Emma acaba de llegar de vacaciones a California, dispuesta a conquistar las playas de la zona y a disfrutar de los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada. Y en medio de esa aparente tranquilidad, lo último que espera es reencontrarse con su ex prometido. Sí, ese hombre del que estuvo enamorada durante toda su vida y que, finalmente, la dejó plantada una semana antes de subir al altar. 
Para más inri, Alex sigue dominando el arte de sacarla de sus casillas, mostrándose extrañamente encantador, ¡cómo si nada hubiese ocurrido en el pasado! Pero por suerte, Emma no está dispuesta a caer en la trampa de nuevo, independientemente de que él ahora esté más irresistible que nunca o de los muchos recuerdos que creía haber dejado atrás y que no dejan de perseguirla. No permitirá que Alex vuelva a romperle el corazón… otra vez. 
"Una divertida comedia que nos empuja a creer en las segundas oportunidades, en el amor, en la amistad y en el azar del destino". 

Cuando encontré este libro pensé automáticamente en una película ya que, lo reconozco, me encantan las comedias románticas y este libro parecía la historia de una de ellas. Pensé que como libro sería más interesante ya que la historia sería más larga y habría más buenos momentos. Sin embargo, la verdad es que, aunque creo que sería una buena película, como historia para un libro se me ha quedado un poco escasa.

Os cuento un poco el argumento: se trata de Emma, una chica que se encuentra con el ex que le dejó plantada en el altar, Pero Alex está decidido a demostrar que él no fue realmente el culpable de todo y que Emma también tuvo su parte de culpa.

Sí, parece una historia muy típica, pero la verdad es que me ha sorprendido un poco pues tiene una gran moraleja detrás y es que los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. En el amor, las cosas casi nunca son lo que parecen. Después de una ruptura nos encanta echarle toda la culpa a la otra persona sin pararnos a pensar que nosotros también hicimos cosas mal y qué será lo que esa persona pensará que ocurrió entre nosotros.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Emma, normalmente me encanta que pase esto, pero como explicaré más abajo Emma no me cae demasiado bien así que me habría gustado algún capítulo narrado por Alex ya que estoy segura de que tiene un mundo interior bastante más interesante.

En cuanto a los personajes principales debemos citar a:
Emma, este personaje es uno de los más insufribles que he leído, es bastante egocéntrica, egoísta y victimista. Al principio la compadeces porque la dejaron plantada, pero a medida que avanza la historia vas viendo como es en realidad y te mueres de ganas de agarrarle de los pelos en más de una ocasión...
Alex, el horrible ex de Emma, al principio no te cae nada bien, pero a medida que va avanzando la historia va ganándose poco a poco tu simpatía ya que es un chico muy atento y divertido.
Hannah, la infantil amiga de Emma, este personaje me ha caído genial desde el primer momento, es como una niña en el cuerpo de una adulta y me ha gustado mucho su ingenuidad y su falta de maldad.
Elisa, la otra amiga de Emma, este personaje me cayó fatal desde el primer momento, es demasiado fría y controladora.
Hilda, uno de los personajes más peculiares del libro, es la psicóloga hippie que intenta arreglar los problemas de Emma y Alex. Aunque era muy buena en su trabajo y conseguía que sus clientes se abriesen con relativa facilidad siempre era demasiado parcial, desde el primer momento se ve claro cual es su preferido de la pareja.

En conclusión, es un libro que se lee bastante rápido pues una vez que te metes en la historia no paras hasta terminarla. Sin embargo, sigo pensando que el argumento se queda un poco corto para un libro a pesar de que estoy segura de que sería una película que definitivamente vería y me gustaría. Pero como no es un libro demasiado memorable y seguramente en poco tiempo lo habré olvidado mi puntuación es un aprobado raspado

11 comentarios:

  1. Tienes razón, suena a esas comedias románticas que tanto nos gustan pero dices que no te terminó de convencer como lectura. Lástima porque sonaba muy bien para esos ratos en los que hace falta una lectura ligera, más por Alex que por Emma, como dices :)

    Te mando un beso enorme, Libezzy<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola <3
      Como lectura ligera sí que puede servir, pero creo que es más como el guión de una peli, no se puede sacar mucho más jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Me llamo un poco la atención el libro, gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! El argumento parece interesante, pero después de leer tu reseña lo dejo para más adelante :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí también me encantan las comedias románticas, y como has dicho, suena mucho a ella. Como no lo pones muy bien, me voy a fiar de tí y por ahora (y seguramente nunca) no pienso leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, creo que sería una buena peli pero nada más. Gracias por fiarte de mi criterio :D aunque ahora si más adelante lo lees y te encanta me sentiré culpable jajaja
      Besitos

      Eliminar
  5. A mi me gusto mucho. Se me hizo muy corto y no me hubiera importado que fuera un poquito mas largo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me hizo muy corto, de ahí mi comentario, como película estaría bien pero como libro me faltó material jajaja
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola <3
    Que mal que no te gustara tanto :( la sinopsis me atrajo desde primer momento jaja
    Aun así lo leeré que me da mucha curiosidad el tema de que la dejaron plantada jajajaja soy fatal >.< pero me llama >,<
    Besitos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!!
      A ver qué opinas tú del libro cuando lo leas, no sé si empatizarás más que yo con la protagonista jajajaja
      Besitos

      Eliminar
  7. Hola <3
    Que mal que no te gustara tanto :( la sinopsis me atrajo desde primer momento jaja
    Aun así lo leeré que me da mucha curiosidad el tema de que la dejaron plantada jajajaja soy fatal >.< pero me llama >,<
    Besitos! <3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?