martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Un beso en París - Stephanie Perkins

Título: Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo plataforma editorial
Género: Romántico, juvenil
Páginas: 480
Formato: Tapa blanda
Precio: 17 €
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conocer de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión se respiran página a página en el debut literario de Stephenie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. Agudiza bien tus sentidos y prepárate para el mejor viaje de tu vida: París, la Ciudad de la Luz, te abre sus puertas para que puedas ser testigo de la maravillosa historia de amor entre Anna y St. Clair.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro ya que todas las reseñas que he leído decían que era un libro genial y la mayoría le daban la máxima puntuación. Sin embargo iba con unas expectativas tan altas que cuando lo empecé fue una gran decepción, pues definitivamente no es lo que me esperaba.

Os cuento un poco de qué va la historia, Anna es una chica de Atlanta que está bastante contenta con su vida, tiene una mejor amiga y un casi novio con el que se ha besado en alguna ocasión. Sin embargo, su padre, un escritor famoso, decide que su hija vaya a un internado en París durante su último año de instituto. Anna se pone furiosa porque no le han dejado elegir, pero sin embargo en París conoce a nuevos amigos y a un chico bastante especial, St. Clair, sin embargo, este chico tiene un problema y es que tiene novia.

Al principio, el libro se me hizo un poco aburrido ya que está lleno de tópicos y me resultó bastante predecible. Se supone que Anna es una chica tímida, pero, nada más llegar a París conoce a una chica y se une a su grupo de amigos, sin embargo, como no sabe francés le da tanta vergüenza tener que pedir la comida y pronunciar mal que se pasa días sin probar nada de comer que no sea pan o fruta (¿os recuerda a alguien?) Esta parte me sacó bastante de quicio ya que yo soy la persona más tímida del mundo y he vivido una situación parecida pues pasé largos años en un internado, pero creedme, nunca me planteé siquiera la posibilidad de no ir al comedor/pedir la comida por miedo a quedar mal. Hasta donde a mí me alcanza la timidez es más bien a la hora de hacer amigos no de hacer las cosas normales...
Entonces, en su grupo de amigos aparece el chico asombrosamente guapo y por el que están todas loquitas (¿he dicho ya que tiene acento británico?) y claro, Anna, como no podía ser de otra manera se encapricha con él. Y sí, digo se encapricha porque ella ya tiene un rollete en Atlanta (no puedo llamar novio a esa relación) y según las circunstancias está loquita por St. Clair o está loquita por Toph.
Y como último topicazo está la novia: es rubia, tiene una voz sexy y aspecto de parisina. Pero claro, está embarcada en la universidad y sus fiestas y no tiene demasiado tiempo para St. Clair...
A pesar de todo esto, el final sí que me resultó entretenido, los personajes van progresando y poco a poco se va enfocando esta historia de amor adolescente.

Hubo cosas que sí que me gustaron, por ejemplo la importancia de la amistad en el libro, Me gusta como se van forjando las amistades de los protagonistas y cómo se refleja muy bien en qué consiste una amistad y lo frágil que puede llegar a ser si la da de lado.

También me ha encantado la ambientación del libro, pues se sitúa en París y como los protagonistas van saliendo y visitando diferentes lugares me han entrado ganas de visitar París (y eso que nunca ha sido un lugar que me haya llamado la atención)

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Anna, he de decir que la forma de escribir de esta autora me ha gustado bastante ya que es una lectura muy fluida y se lee muy bien. Para mí el mayor problema del libro es precisamente el argumento, es verdad que suelo leer libros llenos de tópicos y en algunas ocasiones les he dado muy buena puntuación pero en este caso me ha parecido tan predecible que no ha acabado de entusiasmarme. No sé si se trata de que estoy creciendo y estos amores adolescentes me quedan cada vez más lejos...

En conclusión, creo que este libro es la típica lectura de piscina, no es demasiado complicada ni tiene una gran historia, mientras la estás leyendo te entretiene pero no es de esos libros que perduren en la memoria así que le doy un 3/5



Pd: Sé que he sido un poco crítica con el libro pero es que de verdad que me esperaba muchísimo más y se parecía demasiado a otros libros como para llegarme demasiado...

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro? ¿Estáis de acuerdo conmigo o vosotros lo amásteis completamente? ¡Dejad vuestros comentarios!


20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por tu reseña. Parece el típico libro para pasar el rato. Quizás más adelante le de una oportunidad pero ahora mismo tengo algunos antes en mi lista de pendientes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. As sido demasiado buena ese libro es una mierda

    ResponderEliminar
  3. hola! tu reseña me ha animado a leerlo, por que hasta ahora siempre habia oido criticas demasiado buenas y la tuya ahora acaba de decirme "ostras, igual no es tan buena como dicen" asi que necesito saber si a mi me gusta o no, creo que la intentaré leer en ingles, a ver que tal, muchas gracias por tu reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Me alegra ver que mi reseña te haya ayudado a decidirte a leer el libro, a veces es verdad que nos guiamos demasiado de las opiniones de los demás y necesitamos formarnos la nuestra propia.
      Besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Es un libro muy light pero yo lo disfruté mucho, pasas un buen rato y la historia es sencilla pero narrada de una forma única. Me encantó.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bueeenas! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque como tu has comentado, si que parece estar lleno de tópicos... Esperaré no ir con expectativas muy altas para no desilusionarme.
    ¡Muchos besos!
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado maravillas de este libro y ahora con tu reseña... Uff, lo quiero leer!! Espero que este tan bueno como dicen, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los libros que más tiempo llevo deseando leer pero que todavía no he podido hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro. Ahora mismo tengo muchos pendientes y no sé si podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! te he nominado a un premio: http://suenodeseneca.blogspot.com.es/2015/07/mi-primera-nominacion-de-premios.html
    Te espero por mi blog.
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por la nominación, me lo apunto para hacerlo en cuanto pueda.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo me leí este libro a principios de año creo y la verdad es que me gustó mucho. El libro de Anna y el de Isla (el tercero) fueron mis favoritos porque el de Lola no me gustó nada :3
    Es una historia que entretiene.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo tenía también el de Lola entre mis pendientes, pero después de este libro no sé si seguiré con ellos o les dejaré de lado jajaja
      Besitos.

      Eliminar
  11. Hola! A mi este libro me encantó de verdad, es un libro super dulce y lleno de valores que a veces olvidamos pero que este nos recuerda. me encanto tu reseña

    Besitos guapisima♥

    ResponderEliminar
  12. No lo he leído y de momento no sé si podré encontrarle hueco.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues la verdad muchas veces me he planteado leer este libro precisamente por tantas buenas críticas, pero algo me decía que seguro no era para tanto, que sería una historia bastante normal, y mira por donde, resulta que así es jajajaja ME alegro un montón de haber leído tu reseña porque si finalmente me da por leerlo, al menos ya no iré pensando que a todo el mundo le ha encantado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me ha alegrado mucho leer tu comentario, yo también solo había leído buenas críticas y cuando llegué a él fue una gran decepción. Siempre es bueno conocer diferentes puntos de vista!
      Besitos

      Eliminar
  14. Es que ir con muchas expectativas siempre es malo... yo la mayoría de romántica juvenil la empiezo a leer cogiéndola con pinzas y de esa manera muy malo tiene que ser para que me decepcione.
    Pero vamos, la leeré en la piscina y ya xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que voy a tener que empezar a hacer eso también, siempre me ha gustado mucho la literatura juvenil romántica, pero cuanto más leo menos me gusta ya que cada vez se me parecen más los libros jajaja
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?