sábado, 25 de julio de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan


Título: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Género: Novela, ficción
Páginas: 336
Formato: Tapa blanda
Precio: 14.95€

Dos chicos, dos vidas, un nombre. Dos autores, dos personajes, un gran libro. 
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 
Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

Este libro lo he leído como parte de la lectura conjunta que organizaban Epidemia de libros y Explorando mundos literarios, es un libro que me llamaba la atención, pero sin embargo nunca me llamaba lo suficiente para leerlo.

Para empezar me gustaría hablar sobre los autores. He leído todos los libros de John Green y eso  es precisamente lo me echaba un poco para atrás a la hora de leerlo ya que después de leer Bajo la misma estrella mis expectativas con respecto a sus libros son demasiado altas y suelen decepcionarme bastante. A David Levithan no lo conocía por lo que ha sido el primer libro suyo que he leído.

En este caso el libro tiene dos autores pero se puede ver que son muy diferentes, la historia está narrada por los dos Will Grayson protagonistas pero se ve claramente que cada uno de ellos está escrito por un escritor pues ambos tienen un lenguaje y un estilo muy diferentes. Además, supongo que para diferenciarlos, el primer Will Grayson escribe de forma normal y el segundo escribe todo en minúscula, Es verdad que esto hace que sea muy fácil saber quien está hablando pero para mí ha sido horrible ya que detesto leer textos mal escritos y esos capítulos se me hacían muy incómodos y estaba deseando que hablase el otro Will. Creo que esto no era realmente necesario porque por la forma de expresarse se sabía perfectamente de cual de los dos se trataba y no hacía falta crear esa incomodidad al lector.
No sé exactamente qué parte escribió cada autor pero yo diría que el primer Will Grayson es obra de John Green porque la forma de escribir me recuerda mucho a otros de sus personajes.

En este libro no hay demasiados personajes así que solo voy a citar a los tres protagonistas:
-Will Grayson (1): es un chico bastante tímido y que disfruta pasando desapercibido. No soporta ser el centro de todas las miradas lo cual a veces es difícil pues es el mejor amigo de Tiny Cooper y a veces acaba metido en medio de sus cosas. Este personaje me ha provocado sentimientos encontrados, a veces me sacaba un poco de quicio con cosas como su norma de callarse, pero en otras he llegado a identificarme mucho con sus sentimientos, sobre todo cuando reflexiona sobre la amistad y sus vivencias con Tiny Cooper.
-Will Grayson (2): este es un chico totalmente deprimido, con tendencias suicidas y cuya única ilusión es su novio virtual. Cuando todo cambia en su vida tendrá que tomar importantes decisiones sobre si quiere seguir viviendo una vida deprimente o quiere ser feliz. Este personaje no me ha gustado demasiado ya que en ningún momento he conseguido identificarme con él, es de esos personajes que simplemente me resultan insufribles...
-Tiny Cooper: es un chico extrovertido, teatral, enorme y completamente gay. Este chico es la alegría personificada pues desborda amor y alegría allí por donde pasa su enorme cuerpo. Su mayor ambición es la creación de su propio musical, en el cual se vuelca en cuerpo y alma pues considera que todo el mundo debería conocer su historia. Este es uno de esos personajes simplemente adorables que a todos nos gustaría tener en nuestra vida, es verdad que a veces es un poco egocéntrico pero en el fondo es un amigo increíble.

He de reconocer que al principio el argumento se me hizo enormemente tedioso, de hecho, de no ser por la lectura compartida y porque pretendía reseñar el libro, lo habría dejado tras los primeros capítulos. Sin embargo, a medida que avanzaba el libro me ha ido gustando más y al final me alegro de haberlo terminado pues me ha trasmitido algunos valores que me han gustado como la importancia de la amistad y lo complicado que es en algunas ocasiones conservarla. Después de pensarlo un poco, y teniendo en cuenta la puntuación que he dado a libros similares mi puntuación es:

29 comentarios:

  1. Wiii, reseña! La verdad es que a mi si me gustó la forma en que narro David Levithan al otro Will Grayson, me pareció original y algo nuevo de ver (Aunque si reconozco en un principio estaba como "¿Que esta pasando aquí?").
    A mi me entretuvo el libro, no es la gran cosa, pero si me mantuvo pendiente de la historia y la leí muy rápido. No me sentí identificada con ningún personaje, pero si me encanto Tiny Cooper ! Creo que él fue el gran protagonista de la historia ! Me gusto tu reseña ! :D Cariños !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Estoy de acuerdo contigo en eso, es verdad que Will Grayson es algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero aún así no consiguió caerme bien por ningún momento jajaja.
      Realmente Tiny Cooper es el mejor! Sin él no habría libro!! jajaja
      Besitos

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Yo me leí el libro y me gustó mucho, sin embargo, concuerdo contigo en la parte de la escritura de las minúsculas, se me hizo un poquito tedioso leer así, sin embargo, me encantó como escribe David Levithan y por supuesto, John Green.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí David no acabó de llenarme, aunque que conste que no lo tengo tachado, si encuentro un libro suyo que me llame la atención lo leeré porque no sé realmente como puede ser con una historia propia y no una compartida (no es la mejor obra de John Green así que tampoco puedo juzgar a David Levithan por este libro jajaja)
      Besitos

      Eliminar
  3. Hola Libezzy :D Tuvimos opiniones bien similares, pues a mi al principio también me pareció algo tedioso, pero poco a poco mejor para mi por lo cual también me alegre de haberlo terminado :D!! y Admito que quería que Will 2 se quedara con Gideon jajaja! ya enlace tu reseña en mi entrada, Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ahora mismo me paso por tu blog para ver tu reseña!! En mi caso pensaba que acabaría con Tiny jajajaj
      Besitos

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Libezzy!!!
    olvidé decirte, has ganado un sorteo en mi blog, has ganado el libro Se busca marido, necesito que me envies un correo a angiecorrealee@gmail.com , para verificar y por medio de esa plataforma te envío el libro en formato digital.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por avisarme! Ya te envié el correo, no sé muy bien lo que tengo que poner así que ya me dirás por allí jajaj
      Besitos

      Eliminar
  6. Aun no me animo con este libro, no termina de llamarme.
    Buena reseña, pero no creo que sea una lectura próxima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si tienes intención de leerlo yo te lo recomiendo como entre lecturas, no es un libro memorable pero sirve para cambiar de una historia a otra.
      Besitos

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi este libro no me llama nada la atención, aunque puede que lea algo de Levithan porque tiene muy buenas críticas y me apetece. A este sin embargo no creo que le de una oportunidad por ahora.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que no conozco ningún libro de Levithan, pero si veo alguno que me llame la atención creo que lo leeré para poder juzgarlo por un libro propio.
      Besitos

      Eliminar
  8. No me pareció una maravilla de libro pero me entretuvo bastante y disfruté con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos coincidimos en que en general no está mal pero tampoco es un gran libro jajaja
      Besitos

      Eliminar
  9. ¡Hola Libezzy! Qué bueno saber que te ha gustado el libro.
    La mayoría de las puntuaciones que he visto que le dan, es 3/5. Lo que no me parece mal…
    Espero poder leerlo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, creo que casi todos coincidimos en esa puntuación, ha de ser la que se merece :P
      Besitos

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad es que no me terminó de gustar por la
    parte de Levithan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí también se me hizo la parte más pesada xD
      Besitos

      Eliminar
  11. A mí este libro me defraudó mucho porque cada vez que leo algo de John Green van bajando las expectativas y cada vez me gustan menos. Pero al menos veo que hay gente a la que sí le gusta y saca alguna conclusión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      A mí me pasa igual con John Green, Bajo la misma estrella me encantó y con sus otros libros siempre tengo grandes expectativas que acaban en decepción...
      Besitos

      Eliminar
  12. Me gustó el libro pero no termino de llenarme, no se explicarlo, no tiene algo muy negativo pero no termina de transmitirme :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasaba eso antes de leerlo :s
      Sé que de no haber sido por la lectura compartida jamás me habría animado con él jajaja
      Besitos

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas a todos los libros de John Green pero no he leído ninguno desde que leí Bajo la misma estrella, y la verdad es que no se por qué :P
    Hace poco me hice con un libro de David Levithan así que espero probar su narrativa con ese.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo te recomendaría esperar algo totalmente diferente a Bajo la misma estrella, si no los libros serán una profunda decepción! jajaja
      Estaré pendiente de tu reseña ya que no quiero tachar a David Levithan por el personaje de este libro.
      Un besito enorme :D

      Eliminar
  14. Hola! No he leído nada de John Green, y de verdad que no me acaba de convencer este autor, así que dudo que acabe leyendo este libro! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      ¿No has leído Bajo la misma estrella? El resto no son libros que yo suela recomendar pero Bajo la misma estrella sí, ¡ese tienes que leerlo!
      Besitos

      Eliminar
  15. ¡Hola Liz! Despues de haber leído tu reseña, no se si quiero o no leer este libro. Soy todo un lío, ya vere como lo resuelvo jaja
    ¡Excelente reseña!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jajaja, estaré pendiente entonces de la resolución de la duda (?)
      Besitos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?