miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reseña: Memorias de Idhun. La resistencia - Laura Gallego García


Título: Memorias de Idhún I. La Resistencia
Trilogía: Memorias de Idhún
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Género: Fantasía, juvenil
Formato: Tapa dura
Páginas: 560
Precio: 20.95€


El día en que se produjo Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran El Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la tierra, no se lo va a permitir. 



Antes no conocía a esta autora, sin embargo, desde que empecé con el blog no he parado de leer su nombre. Todo el mundo habla de ella y sus libros son muy habituales en los booktags así que acabé teniendo mucha curiosidad por sus historias.

En mi último cumpleaños, me regalaron el primer libro de Memorias de Idhún pero no sé por qué nunca me animaba con él. Sin embargo, cuando leí en la iniciativa Autumnthon la premisa "un libro pendiente hace mucho tiempo" me di cuenta de que tenía que ser este.
Al principio iba a hacer la reseña del primer libro ya que la edición que yo tenía está dividida en seis libros en lugar de tres, pero era tan introductorio que decidí leer los dos primeros juntos así que os traigo este libro que los incluye a ambos y además es tapa dura.

He de decir que la forma de escribir de la autora me ha gustado ya que la lectura es bastante fluida. Al ser un mundo imaginario te da detalles para que te hagas una idea pero no es demasiado recargada en sus descripciones.

Os cuento un poco el argumento. El libro nos cuenta la historia de La Resistencia, un grupo de jóvenes con ciertas habilidades que luchan contra Kirtash, un asesino despiadado que ha venido al mundo con una misión: acabar con la magia en la tierra y matar a todos los magos idhunitas que se esconden en ella...
En la historia se mezclan la magia, las luchas con espadas legendarias y la búsqueda del último dragón y el último unicornio del mundo, sin los cuales Idhún podría estar condenada a vivir para siempre bajo la tiranía de los sheks.

Además trascurre a caballo entre dos mundos, Limbhad, un universo mágico donde nunca sale el sol y donde solo las personas buenas pueden entrar y la tierra. Y nuestros personajes van viajando desde la seguridad de Limbhad a la tierra donde libran sus épicas batallas con Kirtash.

Con respecto a los personajes, los más destacados son:
JACK: un chico aparentemente normal que, tras presenciar el brutal asesinato de sus padres a manos de Kirtash, acaba unido a la resistencia clamando venganza.
VICTORIA: es una chica aparentemente normal pero con la asombrosa habilidad de curar. Su magia hizo que Kirtash intentase matarla por lo que la resistencia intenta protegerla y ayudarle a defenderse.
ALSAN: es un guerrero idhunita y el líder de la resistencia. Es un personaje noble y leal con gran habilidad con la espada. Quiere a toda costa derrotar a Kirtash para poder volver a su pueblo.
SHAIL: el adorable mago idhunita, es la persona que mantiene unidos a todos en La Resistencia con su afán conciliador. Solo tiene un sueño: encontrar a Lunnaris.
KIRTASH: un chico de solo quince años, pero sin embargo es un brutal asesino. Su función en la tierra es matar a todos los idhunitas y evitar a toda costa que se cumpla la profecía. Y no está dispuesto a fallar en ella...
A pesar de que jamás he conseguido encariñarme del malo de ningún libro, este libro ha cambiado eso pues Kirtash ha sido uno de mis personajes favoritos, me encanta el misterio que le envuelve así como esa forma de ser tierno en determinados momentos. Simplemente ha conseguido atraparme con su poderosa mirada...

Se trata de una historia de aventuras, amistad y amor con una gran dosis de fantasía. Creo que es el libro ideal para que los que están entrando en la adolescencia se aficionen a la lectura. De hecho, al leer este libro me ha pasado algo que jamás me había ocurrido... Me ha hecho sentir horriblemente vieja, pues estoy segura de que si hubiese leído este libro con 13-14 años habría alucinado y habría pasado mil horas metida en Idhún. Sin embargo, tal vez porque ya pasé esa época, no he podido disfrutarlo de la misma manera.

En conclusión, si os gusta la fantasía y, en especial si sois adolescentes, estoy segura de que esta historia os encantará.
He intentado ser objetiva y tener en cuenta todo lo que he dicho anteriormente así que mi puntuación es de: 

Pd: esta es mi última reseña del año y seguramente también mi última entrada por lo que os deseo que tengáis una maravillosa entrada en el 2016.

12 comentarios:

  1. Hola! Pese a las buenas opiniones que tienen estos libros, a mi no terminan de llamarme y no me animo a leerlos. De momento los dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de seguir leyendo a la autora pero estos libros no me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. También me pilla mayor para disfrutarlo plenamente xD Aún así tengo ésta trilogía pendiente y terminará por caer cuando vaya cerrando otras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Libezzy Como has estado??? este es un libro que tengo muchas ganas de leer y mas con las cosas que has mencionado de el y la puntuación que le diste :D!! igual aun no conozco a la autora pero ya tengo Donde cantan los arboles que es de la misma autora, así que creo que comenzare con ese, un abrazo!! y un muy Feliz Año nuevo, que este 2016 este lleno de cosas buenas y energías positivas, y excelentes lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo lo leí hace tiempo porque me lo recomendó mi hermana y me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ainsss que recuerdos... lo leí a los 14 años o así y me está entrando mono de leerlos de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que no me gustó nada el libro. Me pareció pesado, con unos personajes odiosos y una trama repetitiva y poco atrayente. Bueno y lo tengo que decir: odie a Victoria desde el principio.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Te puedes creer que aún no he leído estos libros? y eso que la autora me encanta <3

    ResponderEliminar
  9. Me leí estos libros con solo 10 años y ahora (dos años después) ya tengo ganas de releermelos. Es un libro llena de aventuras, fantasía, amor e imaginación. A pesar de que me he leido todos los libros de Laura Gallego, no he leido mejores libros que estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que los leíste a la edad ideal para disfrutarlos completamente!!
      Me alegra mucho que te hayan gustado tanto :D
      Saludos

      Eliminar
  10. No puedo creerlo! estos resumenes en internet y yo me lei el libor para clase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo disfrutases, aunque este libro como lectura obligatoria tal vez pierda mucho jajaja
      Saludos

      Eliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?