domingo, 17 de abril de 2016

406 seguidores y Top 5 libros de mi adolescencia

¡Ya somos 406 seguidores en el blog!

¡Estoy completamente emocionada! Nunca pensé que llegaría a tener tantos y, especialmente ahora que estoy un poco ausente ¡Muchísimas gracias a todos!



Para celebrarlo, os traigo un top al que me nominó la genial Gaby Rivas del blog Letras Plutónicas ¡Gracias por acordarte de mí! *-* 


El top consiste en nombrar cinco libros que han sido leídos durante mi adolescencia. Antes de empezar quiero aclarar que yo tuve una adolescencia muy rara en cuanto a libros se refiere. De hecho salté de los libros infantiles a libros bastante "adultos" sin pasar por la literatura juvenil (de hecho no leí ningún libro juvenil hasta que no tenía 18 años y claro, como me gustaron bastante, ahora tengo que recuperar todos esos años perdidos jajaja). Por eso, al pensar en los libros de la adolescencia he pensado en los libros que leí entre los 11 y los 18 y los más destacados son:

5º lugar: Manolito Gafotas:

He de confesar que era una fan absoluta de estos libros, los leí prácticamente todos. No sé qué tienen de especial pero a mí me hacían reír bastante y me entretenían un montón.


4º lugar: La revoltosa del colegio - Enid Blyton


Soy de esa extraña generación que estuvimos en el colegio hasta 2º de la ESO, y como mi escuela era pequeña, la biblioteca también. Cuando llegué a 2º prácticamente había leído todos los libros de la biblioteca. Pero el último mes antes de terminar encontré la parte de atrás de una estantería unos libros muy antiguos, las portadas no eran muy bonitas pero me llamaron la atención. Recuerdo que este me encantó y me morí de rabia por tener que dejar el colegio sin leer esta colección.


3º lugar: El sueño de una noche de verano.


Sí, sé lo que estáis pensando, ¿este es tu libro favorito de Shakespeare? ¿No prefieres Romeo y Julieta? ¿o Hamlet? Ciertamente no sé cual es mi favorito de Shakespeare, pero me encantó el sueño de una noche de verano y, como no es de los más conocidos, pues decidí poner este.


2º lugar: El último catón - Matilde Asensi


Matilde Asensi es mi escritora española favorita, cuando leí este libro estaba completamente enganchada, no podía dejar de leerlo. Si os gustan los libros de intriga y no lo habéis leído aún ¡no podéis esperar ni un minuto más! De hecho, hace meses que se estrenó la segunda parte y aún no lo he leído porque me conozco, si lo empiezo hasta que no lo termine no pararé y no puedo permitirme varios días sin estudiar jajajaja


1º lugar: El código da Vinci


Y como no podía ser de otra manera el primer puesto es para El código da Vinci, me encantó este libro, tengo muchos libros favoritos pero si hay uno que esté escrito de una forma maestra y además logró cambiar mi vida fue este. Os lo recomiendo 100%.

¿Cuales son los 5 libros de vuestro top?

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Awww gracias por hacer el Top 5! :3
    Sólo leí "El código Da Vinci" y fue mi primer reseña cuando abrí Letras Plutónicas ^^
    Me quedé con la intriga de qué va "El último Catón", voy a ir a investigar un poco más jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Felicidades por los 406 seguidores!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por los seguidores!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    ¡Felicidades por los 406 seguidores! Yo también he estado un poco desaparecida en tu blog, pero ya volví B| No he leído ninguno de los mencionados, pero me apunto el de Shakespeare, Asensi y Dan Brown ;)
    ¿¿¿Los 5 libros de mi adolescencia??? Mmmm... pues todavía no llego a los 18, así que me queda un año más para entrar en el dilema xD

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Felicidades por los más de 400 seguidores que haz conseguido *Yeiii* es un gran logro y merece una gran celebración.
    De mi infancia están las historias de Disney y otros de una "saga" de Lola, también esta Harry Potter que lo empece con 14 años.
    Muy chulo el top.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Felicidades por tus 406 seguidores, ojala sean muchos mas.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! ^^ muchas felicidades, la verdad es que no he leido ninguno de los libros que has puesto =S jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Primero de todo enhorabuena por el número de seguidores, la verdad es q da gusto saber q el trabajo tiene su recompensa ;)
    Comparto contigo a Manolito Gafotas como un personaje importante en mi adolescencia, además de Harry Potter y la saga Crepúsculo, claro. El código da vinci también me encantó, en su momento.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! enhorabuena por los seguidores ^^
    coincido en Manolito gafotas más que en mi adolescencia en el tiempo de niñez-adolescencia jaja :D, aún debo tener algún libro por ahí
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola hola! Felicidades por los 408 seguidores ahora! Manolitos gafotas lo leía en la escuela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Felicidades por esos 408 seguidores que tienes ahora jaja
    ¿Te puedes creer que yo en mi vida he leído Manolitos gafotas?
    Me ha gustado tu top!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Felicidades por los seguidores :D
    No leí ninguno de esos libros, pero me gustó el top ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola. ¡FELICIDADES POR LOS 408 SEGUIDORES! no había leído nada sobre este top, dios, y pensar dentro de unos años este será mi lugar ''presentando mi top de la adolescencia'' es algo agobiante.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Coincidimos con El código Da Vinci, libro genial.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Muchas felicidades!! Pues coincidimos en dos libros, los de Manolito Gafotas los leí en el instituto como lectura obligatoria y el de El código Davinci hizo que no estudiara para algunos exámenes me encantó ese libro!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Gracias por pasarte y quedarte en mi blog! Yo también me quedo por aquí!
    Felicidades por todos esos seguidores!
    Un beso y nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Pues conmigo ya somos 418 seguidores, ole ole. Felicidades y verás como los duplicas en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. wii muchas felicidadees!!! no leí ninguno de ellos >.<
    <3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?