domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Ni conmigo ni sin mí - Nina Minina

Título: Ni conmigo ni sin mí (Descaradamente inapropiada)
Autor: Nina Minina
Editorial: Autopublicado ediciones Kindle
Género: Humor, romance
Formato: edición kindle
Páginas: 254
Precio: 2,99€
 ¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable?
Veinticuatro horas locas, una no cita a ciegas, un misterio sin resolver y un aparatoso secuestros exprés. Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertoooo,

Aviso importante: no apta para personas especialmente sensibles.

Hace tiempo vi este libro en el blog de El fieltro de roma una reseña este libro y me llamó muchísimo la atención porque Macarena contaba que le había parecido muy divertido. Días después la escritora se puso en contacto conmigo por si quería leerlo y le dije que sí porque quería experimentar por mí misma si también me hacía reír a carcajadas.

El libro nos cuenta la historia de Cam, una escritora que está preparando un reportaje sobre fallos en las primeras citas y para ello queda con Romeo86, un chico que conoce en EmparejaMe, una web de citas. La sorpresa llega cuando el chico en cuestión aparece disfrazado de Thor y a Cam le atrae mucho más de lo que había previsto. A partir de ese momento Cam y David viven un montón de aventuras disparatadas mientras se van conociendo: narración de una atópica ruptura, secuestro, mordedura de una serpiente, mensajes de WhatsApp de su abuela...

A pesar de que los protagonistas viven un montón de aventuras, la historia transcurre en apenas 24 horas. El humor del libro es un poco el humor del absurdo ya que las situaciones son completamente surrealistas (es imposible que una persona pueda vivir tantísimas cosas en un solo día)

Hay una gran cantidad de alusiones a diferentes personajes conocidos y actuales (he de reconocer que a algunos sí que les conocía pero de otros no tengo ni idea ya que no veo demasiada televisión, especialmente prensa rosa). Esto le da un toque más actual y consigue conectar con el lector. Sin embargo, creo que se trata de un arma de doble filo porque es posible que en unos años esto marque una gran distancia con el lector al no conocer a todos estos personajes.

El lenguaje del libro es completamente coloquial, está lleno de expresiones muy comunes y un vocabulario muy habitual. Esto le aporta frescura y dinamismo. Sin embargo, desde mi punto de vista esto le quita un poco la propia esencia de libro porque es una sensación muy rara leer este tipo de expresiones en un libro. Aunque todo esto no significa que esté mal escrito, al contrario, el libro está bastante bien ortográficamente hablando (no suelo comentar esto ya que me parece que todos los libros deberían serlo. Sin embargo, teniendo en cuenta los libros que encuentro últimamente es de agradecer esto)

Ciertamente la historia me ha hecho reír en más de una ocasión y ha cumplido su cometido de entretener como buen libro de humor. Sin embargo, no es un libro que pueda calificar como memorable. Dudo que dentro de unos meses recuerde a Cam o a David. Así que puedo recomendároslo como una lectura entretenida para pasar el rato (en sustitución de una serie o peli) pero no se trata de una historia demasiado profunda. El libro tiene una historia de amor detrás, pero tampoco tiene demasiada profundidad, realmente da la sensación de que entre los protagonistas únicamente hay una tensión sexual no resuelta. 
El final del libro es un poco abierto ya que la historia tiene una continuación contada desde el punto de vista de Teresa, la amiga de Cam en el que nos contará toda su aventura desde su propia experiencia. 
Es un libro que ya he leído así que muy prontito os traeré la reseña de esta segunda parte.

Mi puntuación del libro es un: 

¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo?

9 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, así que seguro que le daré una oportunidad
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que por la portada no me hubiese llamado mucho, pero parece interesante :)
    Por cierto, te he nominado a un TAG en mi blog. Pásate si te apetece y lo haces (me haría mucha ilusión). Besos
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2016/11/booktag-manias-literarias.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!

    Que va, yo la verdad que no conocía este libro aunque estoy algo dudosa si darle una oportunidad para leermelo. Me gusta mucho el romance aunque (fíjate que me puedo reír con la más mínima tontería) no suelo leer muchos libros de humor y si tal como dices que las situaciones son un pocos surrealistas... nose nose, ya te contaré si me lo llego a leer y que me ha parecido :) pero muchas gracias por la reseña, está claro que todos los libros no nos pueden gustar o interesar! jaja

    ¡Saludos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! Quiero leer este libro xD tiene una pinta buenísima, es de esos que me gustan :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nueva, espero que me sigas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención porque me encanta echarme unas risas con los libros. Me lo apunto, un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Me apetece mucho leerlo. Besotes

    ResponderEliminar

  8. Hola!!!! acabo de descubrir tu blog, yo tambien participo en esta iniciativa que me encanta.
    Te dejo mi blog y te sigo de vuelta
    https://unaluciernagaliteraria.blogspot.com.es/
    Nos leemos!!! saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña así que me lo llevo apuntado a pesar de que tenga algunas cosillas.. ¡nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?