domingo, 12 de marzo de 2017

Reseña: Tres veces tú - Federico Moccia

Título: Tres veces tú
Autor: Federico Moccia
Trilogía: A tres metros sobre el cielo 3/3
Editorial: Planeta
Género: Romance
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 816
Precio: 18.90€

Alerta de spoilers: puede contener spoilers de los libros anteriores: A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti

 Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar...

Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.

¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?

Hace años, todo el mundo estaba hablando de la película de Tres metros sobre el cielo así que yo dije "si la peli es buena, el libro será mejor". Pero cuando lo leí no me pareció para tanto, la historia era entretenida pero había muchas cosas que no acabaron de gustarme. El segundo libro Tengo ganas de ti me gustó un poco más ya que el personaje de Gin, a diferencia de Babi y Step, me caía muy bien y me parecía una chica muy divertida. El final es tan abierto que recuerdo que morí de rabia por dejar a medias la historia...
Así que, cuando Planeta se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer la tercera parte de la historia, decidí aceptar para, entre otras cosas, saber qué ocurrió finalmente con Gin y Step. No es algo que estuviese esperando emocionada pero sí que tenía curiosidad por el desenlace. 

Resultado de imagen de tengo ganas de ti
La historia empieza seis años después, Step tiene un trabajo de éxito y vive con Gin. A lo largo de varios flashbacks vemos como se reconciliaron y empezaron su historia juntos. Pero, como nada es perfecto en esta vida, Babi reaparece trayendo consigo un secreto que va a poner la vida de Step patas arriba.

A medida que avanza el libro vamos viendo como va avanzando su vida, sus profesiones y como van reencontrándose unos con otros. También vemos la historia del trabajo de Step y su empresa, Futura. Se podría decir que el 50% del libro es sobre la vida de los personajes y el otro 50% sobre Futura y como va progresando. Honestamente toda esta parte me sobraba. Está bien saber en qué consiste el trabajo del protagonista pero ¿cada detalle de cada programa era realmente necesario?
Creo que el libro tiene muchísima paja, de las ochocientas páginas en mi opinión sobran 400 porque el modo de preparar el desayuno, todos los detalles del programa y los devaneos amorosos de cada uno de los compañeros de trabajo no son realmente relevantes para el desarrollo de la historia.
Resultado de imagen de a tres metros sobre el cielo
Con respecto a la historia de amor, vemos con Gin y Step son razonablemente felices pero la llegada de Babi lo cambia todo bastante. Step no puede olvidar su pasado, muchas cosas siguen recordándole a ella y, sigue siendo demasiado débil en cuanto a ella se refiere...

En cuanto a los personajes:
Gin, sigue teniendo un poco la misma forma de ser del libro anterior, se preocupa por todo el mundo: sus amigos, sus padres, su novio. Está a punto de cumplir el sueño de toda su vida y por eso está realmente feliz.
Step, han pasado seis años, ahora viste bien, come mejor y no va peleándose por la calle. Sin embargo, hasta ahí llega su madurez, en el resto de sentidos sigue siendo en gran medida tan egoísta e inmaduro como en el primer libro.
Babi, ahora está casada y tiene un hijo, tiene una gran mansión y mucho dinero. Todo lo que siempre su madre quiso para ella lo ha conseguido con creces, aún así no es feliz porque el fantasma de Step sigue estando siempre en su mente.
Resultado de imagen de tengo ganas de ti

El formato del libro me ha sorprendido ya que aunque tiene más de ochocientas páginas no pesa demasiado y se maneja bastante bien. La portada, al igual que ocurrió con las anteriores, es bastante simple y no dice gran cosa. Me ha parecido un detalle interesante que la solapa de atrás incluye un marcapáginas con la portada. Aunque la portada no me gusta demasiado, sí que me gusta tener el marcapáginas a juego con el libro.

El final del libro no me ha gustado demasiado, creo que está un poco metido con calzador para que todos los personajes con quien quieren sin que parezcan demasiado egoístas.

En conclusión, creo que el último libro ha estado un poco a la altura de los anteriores, personajes femeninos que únicamente giran en torno a la conveniencia de Step y este se limita a hacer lo que le apetece cuando le apetece sin pensar en las consecuencias o en los demás. No es un libro que me haya gustado y tampoco lo recomiendo demasiado. Aún así, si os gustaron los libros anteriores tal vez os guste saber en qué termina todo. Mi puntuación es un 1,5/5


¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo?

11 comentarios:

  1. Estoy leyéndolo ahora mismo y me temo que no me guste el final, pero bueno, tenía sobre todo curiosidad por saber cómo acaba todo al igual que has dicho tú. Ya te contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído los dos primeros libros de esta serie de Moccia y no tengo interés en leer este tercero, y viendo tu puntuación mucho menos xD. Aunque la historia de TMSC me gustó (los leí por el estreno de las película españolas), la pluma del autor no me termina de enganchar y me juega mucho en contra a la hora de leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    este no me llama nada, no he leído los anteriores y tampoco es que tenga muchas ganas jaja
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y todas dicen lo mismo que tú, es un libro de muchísimas páginas que, aunque se lee rápido tiene muchas páginas d relleno que sobran completamente.
    Yo quería leerlo para saber por fin con quien se queda Step pero sinceramente se me están quitando todas las ganas, si decido leerlo será porque esté muy aburrida y diga pues venga, vamos, pero por el momento no es un libro que tenga pendiente.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, qué mala gana de todo, solo con leer tu reseña se han confirmado mis temores jaja La verdad es que este libro me parece totalmente inncesario, en mi opinión el autor ya se cargó la historia que había creado en Tengo ganas de ti, así que este lo estropea aún más. De todas formas, seguramente lo lea, solo para saber de una vez cómo termina todo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído ninguno pero tampoco me llaman mucho la atención jaja

    ResponderEliminar
  7. Me leí A3MSC y lo dejaré pasar... no es mi estilo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada del autor y la verdad es que no me llama especialmente.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vaya, una pena que no hayas podido disfrutarlo. La verdad es que a mi nunca me llamaron la atención estas películas ni sus libros, no me llaman nada, pero es un chasco que después de haber esperado tanto por el libro, sea así...
    Espero que tus siguientes lecturas sean mejores :)
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo estoy, a ver si puedo ponerme pronto con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. No me llama y veo que hago bien dejándolo pasar xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?