sábado, 1 de julio de 2017

Reseña infantil: Mi pequeño pato - Britta Teckentrup

Título: Mi pequeño pato
Autora: Britta Teckentrup
Editorial: Picarona
Páginas: 16
Precio: 7.95€
Edad recomendada: Entre 1 y 4 años


 El patito se une a la libélula, la rana y el pez para jugar al escondite con sus hermanitos. Así, entre risas, las horas pasan rápidamente y llega la hora de la siesta.


Este libro infantil nos cuenta una historia dirigida a los más pequeños, es una historia muy sencilla: El patito y sus hermanos van hasta el estanque, allí verán a los diferentes animales que lo habitan y aprovecharán para jugar al escondite.


Lo más destacado del libro es su formato, está creado con material 100% reciclado e impreso con colores ecológicos. De este modo, al comprar este tipo de libros, estamos colaborando con el medio ambiente y podemos utilizarlo para enseñar a los niños la importancia de estas pequeñas acciones para ayudar a nuestro planeta.


Los dibujos son muy bonitos y atractivos para los niños. Los colores son un poco apagados (tal vez precisamente por los colores ecológicos) pero, aún así, consigue atrapar a los más pequeños.

Las hojas son de cartón grueso lo que hace que los niños de uno o dos años puedan usarlo de forma autónoma ya que es muy sencillo pasar sus páginas.


A mis peques de la guardería les ha entusiasmado este pequeño patito, hemos aprovechado para trabajar los sonidos de los diferentes animales que aparecen así como también para hablar sobre los animales que viven en la tierra, en el agua y en los dos ámbitos.

Si tenéis niños de 1-3 años y queréis un cuento sencillito que además ayude al medio ambiente, creo que mi pequeño pato puede ser una buena elección.


16 comentarios:

  1. Hola!!!! Esta monismo el libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué bonito es!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es una preciosidad de libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No leo muchos libros infantiles pero adoro sus ediciones e ilustraciones asi que me lo apunto pero para mis primitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué interesante que sea ecológico! Un aplauso, me parece genial!! Además es estupendo para hablarles de los animales :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ohh me encanta!!! Tengo activo en el blog un sorteo de libros infantiles por si te interesa!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Que cucada de libro por favor y encima reciclado es genial de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    que lindo libro, de verdad, para los pequeños es muy chevere
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan los patos, este cuento tiene que ser mio jajaja
    Que monadaaaa
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece un libro precioso, con unas ilustraciones super bonitas, me ha gustado mucho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me estoy enganchando a tu blog poco a poco, porque ahora empiezo a estar rodeada de niños y prefiero regalarles librillos para que desde pequeños los acojan entre sus manos. ¡Muchas gracias por este tipo de reseñas!

    ¡Nos leemos!

    Sil.

    ResponderEliminar
  12. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Es una monada y aunque no suelo leer este género si me lo llevo para mis sobrinos, que seguro que le encantan.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué bonito que se ve el librito, sobre todo lo que mencionas que está hecho de materiales reciclados, se me ha hecho muy interesante, se contribuye a la causa, se gana una historia bonita y maneras de enseñar a los peques, está muy lindo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    Que cucada de libro por favor, y lo de los materiales reciclados es genial ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?