sábado, 21 de octubre de 2017

Book tag: Favoritos



¡Hola!
Hoy después de bastante tiempo os traigo un nuevo book tag al que fui nominada por Camila Sande del blog 9 3/4 Books ¡Muchas gracias por acordarte de mí! :D

Este tag consiste en lo siguiente:
  1. Agradecer y nombrar al blog que te nominó.
  2. Responder a las diez preguntas.
  3. Nominar al menos a 10 blogs y notificarlos
  4. Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.

Estas son las preguntas que me propuso Camila y que tengo que responder:

1. ¿Qué género literario es tu favorito?
Mi género literario suele cambiar bastante en función de la época, hace unos años me entusiasmaban las historias de conspiraciones y misterio. Después empezó a gustarme el romance y la fantasía. Y ahora suelo ir alternando diferentes géneros aunque las historias de ficción con toques de fantasía son de mis favoritas.

2. ¿Con qué muerte de un personaje ficticio sufriste más?
Esta es una pregunta muy complicada porque supone un GRAN SPOILER, así que lo que voy a hacer es ponerlo de color blanco y así queda en vuestra mano descubrirlo o no. Pondré primero el libro y después el personaje para que si no lo habéis leído podáis parar a tiempo.
He sufrido con muchos personajes, pero aún me duele el corazón cuando recuerdo el libro de Prohibido, creo que matar a Lochan fue realmente cruel.


3. ¿Tienes alguna saga o trilogía favorita?
Hay muchas sagas y trilogías que me han entusiasmado hasta el punto de obsesionarme con ello. Pero me voy a basar en algo que es muy de fan, de hecho solo hay unos libros de los que tengo merchandising y es de Cazadores de sombras. Por eso creo que indiscutiblemente mi trilogía favorita es la de Los orígenes.

4. ¿Cuál es tu frase favorita? (Puede ser de cualquier lado, libro, película, etc)
Tengo muchas frases pero voy a decir la última que anoté en mi cuaderno porque me llegó mucho:
"Every decision you make, makes you. Never let other people choose who you're going to be" (Cada decisión que tu haces, te hace. Nunca dejes que otras personas escojan quien tienes que ser) de Tales from the Shadowhunters Academy.

5. ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita de un libro?
Sin lugar a dudas una de mis favoritas es la peli de Yo antes de ti. Me encantó y me hizo llorar casi tanto como el libro. Además el cast y el soundtrack simplemente me enamoró.
Image result for yo antes de ti

6. ¿Y la que menos te gustó?
He respondido mil veces a esta pregunta y creo que hay muchas opciones: Cazadores de sombras, el corredor del laberinto, El código da Vinci, The duff...
Pero hace unos días estaban echando en la tele la peli de El niño con el pijama de rayas y me di cuenta de que para mí fue la peor adaptación ya que ni siquiera fui capaz de terminar de verla.
Image result for el niño del pijama a rayas pelicula

7. Nombra un libro que haya cambiado tu forma de ver el mundo o tu forma de pensar.
Creo que uno de los libros que más me cambió fue El código Da Vinci. Lo leí en plena adolescencia y me enseñó muchas cosas que yo jamás me había planteado. No solo con respecto a la religión sino también sobre la vida y sobre como la imagen parcial que nos muestran puede estar totalmente distorsionada. Después de leer ese libro siempre tomo las "verdades absolutas" con pinzas e intento buscar la otra versión de la historia.
Image result for el codigo de da vinci

8. ¿Cuál es tu protagonista favorita?
Esta pregunta me ha costado un poco ya que los libros suelen estar escritos desde el punto de vista de la chica y yo suelo tirarme de los pelos cuando las protagonistas toman ciertas decisiones.  Pero voy a decir una protagonista que me gustó especialmente: Emma Castairs. Es una chica fuerte, independiente y dispuesta a luchar por lo que quiere. Tengo muchas expectativas puestas en esta chica y espero que no me decepcione en los próximos libros.
Related image

9. ¿Te gusta rayar, subrayar, o marcar tus libros?
No, simplemente no puedo hacerlo, me siento fatal cuando pinto en un libro porque me parece estropearlo. De hecho, incluso cuando era pequeña me dolía hacerlo (ni siquiera hacía los juegos que aparecían...)
Con el tiempo me obligué a escribir y subrayar con colores en los libros de texto porque facilitaban el estudio pero, especialmente al principio, me dolía muchísimo.

10. ¿Cuál es tu personaje masculino favorito favorito?
¿Como me haces estas preguntas Camila? ¡Yo tengo un millón de personajes favoritos de todos los tiempos! Y siento que les traiciono cada vez que tengo que escoger uno.
En esta ocasión voy a escoger a un personaje que amo mucho pero no de forma romántica y es que simplemente me enamora por su inteligencia y conocimientos: Robert Langdon. Me encantaría poder conocerlo y alucinar con sus palabras.


Y hasta aquí el tag, ¡muchas gracias una vez más a Camila por nominarme! Como ya hice un tag parecido hace tiempo no voy a nominar a nadie más.

¿Qué os ha parecido? ¿compartís alguna de mis respuestas?  Dejad vuestros comentarios

9 comentarios:

  1. Hola!!!! Muy buenas preguntas y respuestas hahahaha. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Que no se diga que no eres fan de Cazadores de sombras jaja Yo también lo soy y me han gustado mucho tus respuestas *-* Mi saga favorita es la de Cazadores de sombras, todavía no he podido leer Los Orígenes porque me falta la segunda parte y claro, me encantaría leer todos los libros seguidos pero vamos, estas navidades cae fijo. Mi género favorito es el romance por excelencia, donde haya un libro romántico ahí estoy yo. La frase que has puesto no la conocía porque todavía no he leído ese libro pero vamos, me la apunto ya mismo porque me ha encantado *-* 'Antes de ti' me encantó pero si tuviera que quedarme con una adaptación favorita sería la de "Bajo la misma estrella". Con ambas lloré, pero con "Bajo la misma estrella" fue otro nivel. La película "El niño con el pijama de rayas" me gustó mucho pero claro, no he leído el libro por lo que no sé si es una buena adaptación o no (pero ya veo que no) así que yo habría puesto la de Cazadores de sombras. ¿Estuvo entretenida? Pues sí, pero básicamente hicieron lo que quisieron. Todavía no he tenido el placer de conocer a Emma Carstairs pero estoy segura de que me encantará como personaje. Yo nunca marco ni subrayo los libros porque a mí también me duele mucho hacerlo, y nunca he subrayado ninguno de texto. Con lo que cuestan como para estar escribiendo en él jaja. Y ya por último, es difícil quedarse con un personaje masculino favorito pero creo que yo me hubiera decantado por Augustus Waters.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encanta este tag porque ayuda a conocer los gusto de diferentes lectores.
    A mí tampoco me gusta subrayar los libros, eso es sacrilegio xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Suelo leer de todo, excepto terror porque soy realmente miedosa, pero la fantasía me encanta y disfruto mucho del thirller, misterio e investigaciones policiales. En mi caso una muerte que me dolió mucho fue en Harry Potter, no digo quién para no hacer spoiler pero me pareció bastante injusto, considero que ese personaje pudo dar mucho jugo. Cazadores de Sombras es de mis sagas favoritas, quedé completamente encantada con el mundo creado por la autora y seguiré leyendo todo lo que saque alrededor de ello. El código de Da vinci fue una lectura bastante interesante, plantea un montón de teorías y pone sobre la mensa temas que siempre me causaron curiosidad y es cierto que nos amplia la visión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. Los Orígenes también es una saga que me gustó bastante :D
    Desde luego coincido con la adaptación de Yo antes de ti, aunque a mí la de El corredor del laberinto sí me gustó.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hi!
    Ay, lo siento, pero yo soy de las que subrayo los libros (especialmente si son frases que me gustan), jajaja. Eso sí, coincido contigo con «El niño con el pijama de rayas».
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha gsutado mucho tu tag y coincido contigo en muchas cosas, y sin duda "Me after you" es una de mis adaptaciones favoritas también, es que me hizo sentir tanto como el libro y para mi eso es lo esencial.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Que enteretenido TAG, y debo confesar que moría de la curiosidad de saber el personaje que murió así que leí la parte blanca jajajaja, por suerte no he leído ese libro y no lo conozco así que no fue un spoiler (que cuando lo leí temí, pero era bajo mi responsabilidad jajajaja)
    Yo antes de ti es una adaptación muy linda, también sufrí mucho al final, lloré tanto en el libro como en la película jajajaja
    Creo que me gustaría leer El código da vinci, sobre todo por lo que contaste que te cambio la forma de ver la vida en general
    Un gran abrazooo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los tags:D A mi Cazadores de sombras no me gusta:S
    Besos<3

    ResponderEliminar

Ya que has llegado hasta aquí deja tu comentario, me encantaría saber lo que opinas de este tema.
Soy feliz con cada nuevo comentario así que ¿qué te cuesta sacarme una sonrisa?